miércoles, 5 de enero de 2011

La fiesta del reencuentro!



Este 31 logramos lo que hace mucho tiempo queríamos lograr. Volver a juntarnos los que siempre festejábamos juntos en aquel tercer piso a la calle. En esa epoca, yo era chica. G y A también, y los que organizaban todo eran nuestros viejos. Todos los 31, cada uno llevaba algo y la onda era esperar las doce para brindar juntos y romper los almanaques en el balcón. Más tarde los hombres se ponían a jugar al truco y las mujeres a charlar hasta que se hacía de día. No eramos familia, eramos todos amigos, aunque nos queríamos y queremos más que si fueramos familia.
El tiempo pasó, los chiquitos crecimos, nos casamos, tuvimos hijos y añadimos a nuestro haber familias nuevas. Cada vez fue mas difícil que todos coincidiéramos y comenzamos a vivir los 31 por separado.

Este año, algun planeta logró alinearse (vaya a saber porque) y pudimos reunirnos como hacíamos antes. Las familias cambiaron un poco, algunos se fueron (mi papá el primero) pero otros nuevos llegaron, entre ellos M. Y fui feliz. Ellos son mis amigos de toda la vida. Son mi familia por elección Y amé poder mostrale a mi hija, como eran mis fines de año cuando tenía un poquito más de edad que ella. M y J. (el hijito de A.) jugaron a su manera juntos toda la noche y me emocionó. Ahora nosotras somos las grandes y llevamos la posta. Ahora ella (A) y yo solitas habíamos logrado alinear ese planeta para revivir aquellos 31 tan inolvidables para todos. Faltaron G y C que no pudieron venir, pero hablamos por phono.

Fue increíble y deseo de todo corazón que éste sea el primero de futuros 31 compartidos, con los nuevos, los de siempre y los que se fueron pero siguen en el corazón para siempre!

Los quiero y gracias por empezar el año conmigo una vez más!




---------------------------------------------------------------------------------------


Parte del Mail que me escribio A. después del reencuentro!

Hola V.
que bueno que esta vez no haya tenido que decirte por tel o via mail, msn, ect. Felíz año nuevo. Lo cierto es que ayer la pasamos bárbaro. J. estaba felíz, y M. toda una reina fue la anfitriana ideal!! Me encanta ver a nuestros hijos disfrutar y jugar juntos, cada uno con su estilo, y cada uno en lo suyo, como corresponde a su edad, pero reconociendose y buscandose, en una palabra compartiendo. Y así empezando a construir, sin darse cuenta, una amistad, así como lo hicimos nosotras hace treinta y pico de años, simplemente porque el azar hizo que compartieramos un espacio físico.

Bueno nena, la fiesta del reencuentro fue un éxito, sentí que el tiempo no había pasado sólo se habían movido algunas piezas: quizás el espacio no era el mismo, quizás nuevos personajes se agregaron al elenco, quizás los que antes eran protagonistas dieron paso a la historia de nuevas generaciones, quizás ciertas ausencias se hicieron presente de otra manera, quizás como dice Heraclito nadie se baña dos veces en el mismo río, pero lo cierto y lo principal: las ganas de seguir compartiendo y siendo Amigos, pese a lo loco de la vida misma!!! estuvo, y ese legado es el que sin duda podemos dejarles a nuestros hijos, cuando quizás 30 y pico de años después nos juntemos con algunas piezas movidas.
Los quiero mucho y espero que el 2011 nos encuetre nuevamente compartiendo. Muchas felicidades
A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario